La burrada de Lilia Lemoine sobre la Selección de Francia: "País occidental y blanco"

Política

Al día siguiente del mensaje de apoyo de Victoria Villarruel a Enzo Fernández la diputada libertaria sumó su voz al escándalo por los cantos racistas.

Era la voz menos requerida en el escándalo que se produjo por las acusaciones de racismo contra Enzo Fernández, pero Lilia Lemoine aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre la selección de Francia, las teorías conspirativas de la derecha y hasta el Brexit que separó -al menos políticamente- al Reino Unido del resto de Europa.

"Los argentinos y el fútbol nunca se comportaron muy correctamente (sic). Recuerden que durante el funeral de Maradona tomaron la Casa Rosada los hinchas, directamente. Pensar que un argentino va a ser racional mientras está jugando u opinando sobre fútbol es una locura, no va a pasar", sentenció la diputada nacional de La Libertad Avanza en declaraciones televisivas.

"Es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color. Si bien hay un enorme número de franceses que son de origen africano, es muy llamativo que un país que es occidental y blanco actualmente tenga una selección de fútbol que más bien sería de un país africano", señaló.

Qué dijo Lilia Lemoine sobre la Selección de Francia

lilia lemoine

Cuando sus interlocutores quisieron presentarle los casos de las selecciones de España e Inglaterra como ejemplos de equipos diversos, Lilia Lemoine alzó su voz para declarar que "bueno, pero justamente por eso en Inglaterra tuvieron el Brexit y por eso se está hablando del Great Replacement, que con la migración masiva y compulsiva que está habiendo" en países que mantuvieron colonias en todas partes del mundo durante varios siglos.

El llamado "Great Replacement" o "Gran reemplazo" es una teoría conspirativa empapada de racismo que sostienen los militantes de extrema derecha para decir que las poblaciones de países históricamente blancos -o "europeos"- está siendo "reemplazada" por inmigrantes árabes y africanos, y sus descendientes.

Para Lilia Lemoine "es grave" el debate por la inmigración en Francia (que lleva décadas recibiendo a ciudadanos de sus excolonias en África y otros rincones del mundo, y que aún mantiene territorios de ultramar, como es el caso de la Guyana Francesa, en el norte de Sudamérica).

Que haya jugadores inmigrantes o hijos de inmigrantes en una selección nacional "no tiene nada de malo", según Lemoine, "pero el tema es que hay algo subyacente, que quizás explota por el lado del fútbol, pero es un tema que se discute socialmente en Francia, todo el tiempo", convino antes de pasar a un comentario sobre la "profecías de Parraviccini".

Embed

Dejá tu comentario