La hipótesis de Javkin sobre la amenaza narco a Messi

Política

El intendente de Rosario dio a conocer su hipótesis sobre la amenaza narco a Messi en la ciudad santafesina.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que la amenaza al capitán de la Selección argentina Lionel Messi está ligada a "alguna resistencia a cambios" en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El dirigente destacó que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, haya designado en el cargo a Claudio Brilloni, con pasado en la Gendarmería: "Todos depositamos nuestra mayor confianza en él".

"No quiero que esto se cierre inmediatamente en esa conclusión (de un ataque narco), porque es muy raro. La familia Roccuzzo hace décadas que trabaja en Rosario", destacó el jefe comunal en declaraciones radiales.

amenaza narco messi

Javkin rechazó las críticas de Aníbal Fernández

Por otra parte, rechazó las críticas del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y afirmó. "No soy tonto y vivo acá. Veo cómo entra la droga, cómo entran las armas y cómo todos los días tenemos hechos criminales", dijo.

Y continuó: "Hace un año que le venimos planteando lo que sucede en el Servicio Penitenciario: y ¿qué pasó ayer?", en referencia a los allanamientos realizados en las cárceles de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza.

"Se descubrió que las Fuerzas Federales no tienen logística, no tienen móviles", manifestó, y agregó: "Veo cómo entra la droga a Rosario, cómo entran las armas y cómo todos los días tenemos hechos criminales".

Según el intendente rosarino "lo que hace falta es una acción sistemática, concreta de todos los poderes, todos los niveles del Estado".

También cuestionó la disolución de la Inteligencia Criminal Penitenciaria: "No hay nadie escuchando lo que se habla desde los penales y eso afecta no sólo a Rosario, sino a todo el país".

Embed

Dejá tu comentario