Lomas de Zamora: cámaras de seguridad dejaron al desnudo el armado del ataque a la municipalidad

Política

Las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en Lomas de Zamora muestran cómo los manifestantes cobraron 3 mil pesos cada uno antes de intentar tomar el edificio por la fuerza.

"Esto nada tuvo que ver con la práctica democrática de pedidos ni con una protesta social, esto fue planeado, fue obra de un grupo organizado" denunció en la noche del jueves el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, luego de que un grupo de manifestantes atacara e intentara ocupar la intendencia por la fuerza.

"Estando acá en el municipio se acercó una manifestación integrada por unas 1.500 personas de distintos sectores políticos y, si bien cuando vienen a manifestar entregan un petitorio o se acercan a conversar con un área, en este caso no tuvo nada que ver con eso", explicó Insaurralde a C5N.

El jefe comunal relató que los manifestantes "se juntaron en la plaza y un grupo reducido, de unas 80 a 100 personas", intentó ingresarpor la fuerza por el sector de acceso que corresponde al personal, sobre la calle Manuel Castro.

La denuncia de Insaurralde cobró este viernes mayor peso luego de que se conocieran las imágenes captadas por los domos de seguridad de la zona en las que se puede ver cómo se organizó el grupo para pagar a los violentos a sueldo antes del ataque al edificio municipal.

Lomas de Zamora.mp4

En el primero de los videos a los que tuvo acceso minutouno.com, y que ya están en poder de la justicia, se puede ver cómo entregan dinero a una mujer mientras buscan su nombre en una planilla y lo tildan presumiblemente para dejar asentado que ya había recibido el pago por participar de la protesta.

Según consta en la denuncia presentada por el municipio ante la Justicia, los manifestantes que participaron del ataque a la intendencia habrían cobrado 3 mil pesos cada unopara formar parte del reducido grupo de choque que desvirtuó el carácter de la protesta original.

Lomas de Zamora 2.mp4

También puede verse en otras de las imágenes captadas por los domos de seguridad cómo los manifestantes se pasan dinero unos a otros así como también cómo van anotando con cuidado los nombres en una libreta de quienes ya habpian recibido su parte.

Lomas de Zamora 3.mp4

Las cámaras de seguridad también permitieron identificar el vehículo, un Fiat Fiorino patente AA132NP, del que se bajaron los neumáticos a los que minutos más tarde se prendió fuego y con los que se intentó quemar la municipalidad ante la imposibilidad de los violentos de ingresar por la fuerza al edificio que estaba custodiado por la policía Bonaerense.

Lomas de Zamora 4.mp4

Según confirmaron fuentes del municipio, desde la administración que conduce Insaurralde ya se hicieron las denuncias pertinentes y se aportaron los videos de las cámaras de seguridad como material probatorio para la causa que quedó radicada en la UFI 5 de Lomas de Zamora a cargo de Marcelo Domínguez.

Dejá tu comentario