La respuesta de Luis Caputo a los reclamos de Chubut y el resto de las provincias

Política

El ministro que con los despuestos realizados en la coparticipación a esa provincia el Gobierno Nacional "está simplemente cumpliendo las condiciones pactadas en el préstamo acordado".

Luis Caputo negó este viernes que la provincia de Chubut haya presentado un pedido de cancelación de deuda con Nación, asegurando además que el Gobierno "está simplemente cumpliendo las condiciones pactadas en el préstamo acordado".

Como se sabe, la decisión del Gobierno Nacional de descontar esa deuda de la coparticipación destinada a Chubut provocó la reacción de su gobernador, Ignacio Torres, y la solidaridad de casi la totalidad de los mandatarios provinciales y del arco político opositor, incluyendo Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la UCR.

Para el ministro de Economía, sin embargo, "la deuda de la Provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial al 29/02/2024 asciende a la suma de $119.091.257.332,36. El Gobierno de la Provincia de Chubut no presentó ningún pedido de cancelación de la deuda".

En su cuenta en la red social X, Caputo señaló que “según los términos del préstamo, las cuotas se descuentan de forma automática de los recursos coparticipados. Actualmente, hay otras 10 provincias que tienen deudas con el Fondo Fiduciario, en iguales condiciones".https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1761196845001302450

Embed - LUIS CAPUTO NEGÓ que CHUBUT haya presentado un PEDIDO de CANCELACIÓN de DEUDA
Embed

Dejá tu comentario