Lula mantuvo el suspenso sobre su candidatura presidencial para Brasil 2022

Política

Tomará una decisión al respecto "para febrero o marzo" de 2022.

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, de visita en la Argentina, mantuvo este viernes el suspenso alrededor de su probable candidatura para volver a conducir su país en las elecciones del año próximo, pero precisó que tomará una decisión al respecto "para febrero o marzo" de 2022.

El líder brasileño se mostró feliz de estar en Buenos Aires, donde esta tarde participará de un acto por la democracia junto con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Destacó que en la Argentina "siempre fueron muy solidarios con mi situación", en relación a los más de 500 días que estuvo preso por una causa judicial que terminó por anularse debido a que no existían pruebas concretas en su contra, pero que sirvió para que no pudiera ser candidato en las elecciones de 2018, que llevaron a la presidencia a Jair Bolsonaro.

Sobre el actual mandatario, que aspira a su reelección, Lula aseguró que "nunca le interesó la integración" regional "ni el Mercosur", en una entrevista con Radio con Vos.

El expresidente entre 2003 y 2010 y líder del Partido de los Trabajadores (PT) reconoció que todos los sondeos conocidos hasta el momento le otorgan gran favoritismo, pero se negó a confirmar por ahora que será candidato en octubre del año que viene.

Finalmente, consultado sobre qué debiera hacer la región en el contexto de una vuelta de gobiernos progresistas (que se completaría con la elección de Gabriel Boric en el balotaje chileno y su triunfo en Brasil ante Bolsonaro), Lula se pronunció por la necesidad de que se encaren proyectos globales desde lo cultural, la tecnología y el comercio exterior.

Embed

Dejá tu comentario