"Necesitamos una reacción de los sindicatos", reclama un ex líder de la CGT

Política

Juan Carlos Schmid sostiene que la situación "es de mayor gravedad que en 2001", pero "el contexto histórico es diferente". "Este experimento económico nos está llevando al abismo, con respecto a la realidad social", asegura.

Juan Carlos Schmid

Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general del Sindicato de Sindicato de Dragado y Balizamiento, aseguró que la situación actual “es de mayor gravedad que en 2001” y llamó a los gremios a darle una respuesta a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid
Juan Carlos Schmid

"Teniendo en cuenta los índices económicos y sociales, la situación es de mayor gravedad que en 2001, sin embargo el contexto histórico es diferente", dijo el portuario a Radio 10.

El Presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advierte que “en la oposición hace falta humildad y grandeza”, e indicó que “la oposición debe presentar una oferta novedosa”.

"El conflicto social es el que debería elaborar la síntesis política y no al revés. Debe haber una reacción de los sindicatos, el proceso electoral tiene una necesidad y los trabajadores otra más urgente. Tenemos millones de compañeros que no llegan a fin de mes”, advirtió.

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios en cuanto a la orientación de la central obrera.

"En mis años en el triunviro de la CGT no hubo síntesis política. Yo me inclinaría por que haya una reacción de los sindicatos, ya sea una medida de fuerza, pero necesitamos una reacción", explicó.

Sobre la era Macri, concluyó que “este experimento económico nos está llevando al abismo, con respecto a la realidad social".

Dejá tu comentario