No hubo acuerdo y los movimientos sociales protestarán frente a supermercados
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofreció un aumento escalonado de 500 pesos a los planes sociales pero que no alcanzaría a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.
La disparada de la inflación golpea con dureza los bolsillos de los trabajadores y con especial énfasis a los de la economía popular. El Relevamiento de Expectativas de Mercado que dio a conocer el martes el Banco Central advierte que la inflación a fin de año superará el 30%.
Frente a ese escenario los referentes de los distintos movimientos sociales se reunieron este miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para intentar encontar una solución a la apremiante situación que atraviesan.
Sin embargo se fueron de la reunión con un más que magro ofrecimiento del gobierno de Mauricio Macri: una suba escalonada de 500 pesos en los planes sociales.
"La situación se agravó en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes y lo que nos ofrecieron es insuficiente" aseguró Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tras el encuentro.
Ante la falta de una respuesta adecuada los movimientos sociales anunciaron que el jueves 12 realizarán ollas populares y cortes frente a los supermercados de todo el país. "A la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra de Desarrollo Social no dio ningún tipo de respuesta" advirtieron los movimientos sociales en un comunicado.
Y dispararon: "Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que reciben los y las trabajadores de la economía popular, ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social. Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra nos convoque sólo a tomar café".
"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de 500 pesos en planes de empleo, no es serio", dijo a su vez Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Entre los pedidos que llevaron este miércoles a Stanley se encuentra el aumento de todos los programas de trabajo, la implementación de una política de empleo para enfrentar la desocupación, y una urgente respuesta ante la emergencia alimentaria.
Además de la CCC y el FOL, del encuentro con Stanley también participaron Barrios de Pie, el MTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros movimientos además del obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario