El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se diferenció de los funcionarios que acompañarán a Mauricio Macri en cuanto a que ellos verían al Estado "como un trabajo más".
Por otro lado, se refirió a la continuidad de Lino Barañao en el ministerio de Ciencia y Tecnología. "No me sorprendió porque se hablaba de una continuidad. No sé si contaba con el aval de la presidenta. Simplemente doy mi opinión. Cuando uno pertenece a un espacio político y llega a una posición y por políticas decididas por un presidente tributa a ese espacio político. No creo que sea un daño a la democracia no acompañar a otro espacio. Yo si fuera invitado a continuar diría cuál es mi pertenencia. Los ministerios tienen una dimensión técnica en la competencia pero son de naturaleza política".
En tanto, consultado acerca de si que Barañao continuara no era un elogio a la gestión del kirchnerismo, se diferenció: "Acompaño su razonamiento pero también ese razonamiento nos lleva a que sólo hay unas islas de buena gestion cuando el ingeniero fue ratificando políticas de este gobierno durante la campaña. No hay decisiones personales en estas tareas (por los ministerios)".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por último, habló de la transición, en su caso con Esteban Bullrich quien lo sucederá en el cargo. "Ayer compartimos una reunión con Bullrich del Consejo Superior y la idea es trabajar en conjunto y darle toda la información. La información no es de un partido político, es del Estado. Fue una reunión fructífera. A diferencia de cuando tomamos el gobierno queda claro que lo que sigue es una profundización o mejoramiento. Lo que quiero decir es que no va a haber una revisión de normas. Lo que está diciendo Bullrich es profundizar objetivos y mejorar algunas cosas que se van a mejorar".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario