De Sousa criticó el accionar de Macri en Dolores y recordó que fue perseguido por el macrismo

Política

El accionista del Grupo Indalo recordó la persecución que el gobierno de Mauricio Macri lanzó contra ese conglomerado de empresas para intentar silenciar a C5N.

Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo y del canal C5N, cuestionó este jueves al ex presidente Mauricio Macri al arrojar al piso el micrófono que llevaba el cronista de la señal de cable cuando se presentó en Dolores a declarar en la causa por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan y recordó que, durante la gestión de Cambiemos, ese grupo de medios de comunicación sufrió "un proceso de persecución".

"Que un alto dirigente político que fue Presidente agarre el micrófono de un canal crítico no hace más que demostrar la falta de respeto de estos republicanos de pacotilla por la libertad de prensa", fustigó De Sousa al opinar del hecho ocurrido ayer cuando Macri se presentó a declarar ante el juez federal Martín Bava por el presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

En declaraciones formuladas a FutuRöck, el empresario señaló: "Estas cosas muestran quién estaba detrás de todas y cada una de las cosas que nos pasaron en los últimos años. Te da bronca porque otra vez ataca a los trabajadores, en este caso a uno de prensa".

Sobre el pedido de disculpas realizado por Macri tras su gesto de agresión, intentando justificarlo como "un acto reflejo", De Sousa afirmó que "este hombre (por el ex mandatario) siempre que hace macanas las convierte como acciones involuntarias".

"Por suerte, esta vez quedó todo registrado ante la sociedad. Macri no tiene otra virtud para ser presidente más que el acompañamiento que ayer le dio la espalda. Sufrimos un proceso de persecución en manos de un loquito y un grupo de amigos", fustigó De Sousa en relación al ex presidente.

Con respecto al proceso judicial que se siguió a Indalo, y por el cual estuvo preso junto al otro accionista del Grupo Indalo, Cristóbal López, De Sousa señaló que "la justicia es lenta, pero termina de llegar lo más cercano a la verdad".

"El 100% de las mentiras que se instalaron desde el macrismo se cayeron a pedazos. Me sentí violado en mi derecho a defensa. Estoy absolutamente seguro de que los jueces no tenían conocimiento de que estábamos siendo investigados con inteligencia ilegal", remarcó.

Dejá tu comentario