"El camino de Macri para la pandemia era el de Bolsonaro y el sistema de salud hubiese colapsado"

Política

Nicolás Kreplak destacó cómo se logró manejar la pandemia y valoró que Macri admitiera que de haber sido presidente durante la pandemia no habría tomado medida alguna al igual que Trump y Bolsonaro.

El ex presidente Mauricio Macri admitió en la noche del miércoles que de haber estado al frente del Ejecutivo al momento de desencadenarse la pandemia de coronavirus Covid-19 habría hecho exactamente lo mismo que hicieron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil: nada.

No por casualidad Estados Unidos y Brasil son los dos países más afectados por la pandemia y reúnen por sí solos un tercio del total de las muertes registradas por coronavirus en el mundo.

Macri aseguró que de haber tenido que estar al frente de la lucha contra la pandemia habría dicho a la sociedad: "Señores, que cada uno tenga consciencia de lo que está pasando y vamos viendo si equipamos el sistema de salud".

https://twitter.com/C5N/status/1433463340815294480

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró la honestidad del ex Presidente, pero advirtió que "con él el sistema de Salud hubiese colapsado a las cuatro semanas".

"Habla bien (de Macri) que en un proceso de campaña política él tanto como (María Eugenia) Vidal digan estas cosas porque si no no se sabe qué se elige. Macri dice que habría tomado el mismo camino que planteó Bolsonaro, el de no tomar definiciones, nosotros tomamos las mismas medidas que se tomaron en todo el mundo y logramos que el sistema de salud de la Argentina no colapsara. Si hubiera estado gobernando Macri el sistema de salud habría colapsado a las cuatro semanas como pasó en la primera ola en los países que no sabían lo que estaba pasando", aseguró Kreplak en diálogo con C5N.

Y completó: "Nosotros teníamos la experiencia de lo que había pasado en Europa y tomamos medidas preventivas para en ese tiempo rearmar un sistema de Salud que Macri deliberadamente cuando era presidente había desarmado, pero bueno, si hubiera estado él o Vidal en la Provincia hubieran hecho un descalabro".

Kreplak aseguró además que las medidas para retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina funcionaron y destacó que la resistencia inicial a las restricciones al ingreso desde el exterior bajó. "Cuando empezamos con esta medida teníamos un 45% de desacato de los viajeros a la medidas, que no cumplían con la cuarentena ahora solo tenemos el 5%" destacó y advirtió que esta medida permitió evitar, por el momento, una tercera de ola de contagios.

https://twitter.com/C5N/status/1433463743107764229

Embed

Dejá tu comentario