El padre de uno de los fallecidos en el ARA San Juan dijo que se dieron cuenta de que los espiaban

Política

Luis Tagliapietra consideró en diálogo con minutuno.com una "grata sorpresa" el llamado a indagatoria a Macri y calificó como "perverso" el trato que recibieron los familiares de las víctimas.

El abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, afirmó que fue "una grata sorpresa" la decisión del juez federal de Dolores, Martín Bava de citar al expresidente Mauricio Macri a declaración indagatoria por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

"Era algo muy esperado por todos nosotros desde el primer momento que tomamos conocimieto de todo el material que se había secuestrado por la interventora de la AFI, la doctora Cristina Camaño. Más allá de las fotografías, los seguimientos y el famoso semáforo, había papers que iban dirigidos al ex presidente Mauricio Macri, por lo que resulva ineludible este indagatoria", dijo Tagliapietra a minutouno.com.

En ese sentido afirmó que "es una grata sorpresa que la cuasa avance de esta manera". "Esto es importantísimo porque nosotros no somos nadie para haber sido espiados ilegalmente y evidentemente esto está ligado con el hundimiento del ARA San Juan".

La actual interventora de la AFI, presentó elementos que permitieron inferir que durante el Gobierno de Macri se había espiado a los parientes de los fallecidos en el submarino.

"Encontró tres discos rígidos con información concreta de que nos hicieron seguimientos personales, perfilamientos, capturas de redes sociales, escuchas y hasta filmaciones con drones", detalló.

Para Tagliapietra que "habría que profundizar sobre las verdaderas motivaciones". "Esperamos que sea algo que se arribe, porque todavía no se realizó en la investigación primaria que es la que se llevó adelante en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, en donde brillan por su ausencia".

"Esto da cuenta de la contendencia de la prueba en contra del ex presidente, incluso con la prohibición de salir del país, algo que no pesó sobre él en otra causa. Con Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani procesados, con las mismas cuestiones. Realmente es muy importante", señaló el abogado.

Tagliapietra manifestó que los familiares de las víctimas del ARA San Juan quieren llegar a la verdad y aseguró que "el juzgado de Dolores está trabajando muy bien y con mucha rapidez ".

"Esperemos que esto genere en todas las causas y que pronto podamos saber la verdad", concluyó el abogado.

Embed

Dejá tu comentario