En La Nación se pelean para defender a Macri: "es una causa muy menor"

Política

En La Nación, el militante macrista Jonatan Viale para defender al presunto dueño del canal se subió a una crítica a CFK de un exfuncionario de cuarta línea del cuestionado Donald Trump.

En el canal de La Nación hicieron una fuerte y cerrada defensa al anunciar el llamado a indagatoria a Maurcio Macri, en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares del submarino Ara San Juan.

A tal punto fue la cerrada defensa que el conductor del segmento del canal de La Nación a la hora que se dio a conocer la noticia dijo que la causa por espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos por el Ara San Juan era "una causa muy menor" y a uno de los columnistas cuando estaba a punto de decir algo inconveniente lo interrumpieron por la llamada "cucaracha", donde la producción se comunica, y les contestó al aire para rectificar el rumbo que llevaba.

Así fue el anuncio de La Nación

"Atención, porque citan a indagatoria a Mauricio Macri en una causa por el hundimiento del submarino Ara San Juan", así comenzó a dar la noticia el canal de La Nación.

macri indagatoria ara san juan

Cuando el columnista pretendía empezar a contar los detalles de la citación, el periodista Tato Young lo interrumpió: "La decisión es del juez Martín Bravo o Brava -sic-, que es subrogante de Alejo Ramos Padilla en Dolores... un juez puesto o empujado por el peronismo o kirchnerismo".

En lo dichos de apuro de Young, que ni el nombre del juez conocía, no quedó claro si el magistrado puesto por el peronismo era Ramos Padilla o Bava.

Y luego Young agregó: "Da la sensación que es una causa muy menor, de bajo riesgo procesal para el expresidente Macri, digo esto para poner en contexto político, 'nocierto', no estamos hablando de causa económica, de corrupción, estamos hablando de una causa sobre supuesto espionaje a familiares del Ara San Juan, pero de ahí a responsabilizar a Macri parece exagerado".

En ese momento apareció en escena uno de los columnistas, quien estaba por decir algo "inconveniente" porque hablaba de "espionaje a familiares" cuando de golpe le contestó a la nada misma, en realidad a la producción que le diría algo por los auriculares, también llamada cucaracha, para de repente decir "perdón, además de eso -nadie al aire lo interrumpió-, tenés que analizar una cadena de mando enorme". Todo para defender a Macri.

La encendida defensa a Macri en La Nación

macri indagatoria ara san juan

En los programas de la tarde también hubo una encendida defensa del expresidente, al punto que el periodista militante del macrismo Jonatan Viale en su editorial habló de la pobreza y criticó duramente a Marcelo Tinelli. La causa del espionaje ilegal, tema menor evidentemente.

Antes, en el pase con Eduardo Feinmann el macrista Viale puso al aire una declaración de un exfuncionario de cuarta línea de uno los peores presidentes que se recuerden de los Estados Unidos, Donald Trump, criticando a Cristina Kirchner.

En el mismo segmento, el macrista Viale enumeró las causas en la que está siendo investigada la vicepresidenta de la Nación y obvió las de su referente -o jefe- Mauricio Macri.

Dejá tu comentario