Gerardo Morales dice que los halcones "son necios" y califica de "irresponsable" a Macri

Política

Juntos por el Cambio está al borde de la ruptura y este lunes Gerardo Morales calificó de "irresponsable" a Macri.

En medio de una feroz interna dentro de la oposición, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre su carta publicada este domingo 5 de junio con críticas hacia el expresidente y compañero de coalición Mauricio Macri.

“Mi carta fue planteada porque Mauricio Macri viene atacando al radicalismo y además con un error histórico. Yrigoyen no fue un populista, fue un Presidente fundante”, sostuvo Gerardo Morales.

“Las palabras de Macri son una descalificación contra Yrigoyen y eso no lo puedo permitir”, agregó en declaraciones radiales.

Sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio, Morales expresó que “no sirve una grieta en Juntos por el Cambio, que tiene que estar más juntos que nunca. El problema no es si uno se quiere más o menos, el desafío actual es administrar una coalición de partidos diferentes”.

Con respecto a la actitud del expresidente, señaló que “no esta bien esta actitud de Macri: es irresponsable y, además, es egoísta. El debería ocupar un rol más lateral”.

Pensando en 2023, el dirigente radical reflexionó que “Macri busque deteriorar la relación de Juntos por el Cambio no esta bien. Cuando busca centralidad, limita el crecimiento de otros candidatos como Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich)”.

Por último, el presidente de la UCR sentenció: “Los que se dicen halcones son bastante necios. Macri debería disculparse con el radicalismo”.

Dejá tu comentario