Kicillof sobre los dichos de Vidal: "Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador"

Política

El gobernador Axel Kicillof brindó una extensa entrevista en el programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal, sobre la diferencia de "fumar un porro" en Palermo o en una barrio de emergencia.

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro", dijo Vidal ayer en declaraciones periodísticas.

Vidal_marihuana.mp4

La respuesta de Kicillof

Kicillof expuso que se trata de un pensamiento "lleno de discriminación" y abundó: "Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan".

"Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador", expuso y agregó: "Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos y pudiera verse bien qué es lo que realmente opinan, sienten y piensan, porque eso es lo que luego llevan a la práctica cuando son Gobierno".

Macri, Vidal y Larreta

larreta macri vidal

Por otra parte, Kicillof consideró hoy que "la sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta, que buscan que la pandemia los limpie de toda culpa".

"Resta que den explicaciones por lo que han hecho", expuso el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese marco, el Gobernador planteó "si están volviendo a presentarse, que aclaren que vienen a hacer lo mismo, porque escuché a varios candidatos del PRO diciendo que el problema (de ese gobierno) fue que el ajuste, el endeudamiento y el tarifazo Macri no los hizo rápidamente".

La pandemia en la Provincia

Axel Kicillof C5N.jpg

Sobre la situación del coronavirus, Kicillof analizó que "ni la Covid-19 se cansó de los argentinos, ni la recuperación vino como un rebote" sino que el coronavirus "lucha contra una campaña de vacunación y estamos avanzando tan fuertemente que hay más gente inmunizada y el virus tiene menos posibilidad de contagiar, enfermar y matar".

"Es la vacuna la que nos permite tener niveles (de casos) previos a la primera ola. Estamos saliendo del shock que trajo la pandemia, la industria se recupera a niveles de 2019. Nuestro objetivo no es volver ahí, sino volver a poner el tren en la vía en la que estábamos y que descarriló por la pandemia", continuó.

Para Kicillof, en esta etapa el Estado va a "acompañar la reactivación con una batería de medidas, recuperar lo perdido y poner a la provincia en el camino de las transformaciones estructurales".

Dejá tu comentario