Leopoldo Moreau dijo que Macri "se quiere esconder" porque su situación judicial "es complicada"

Política

El diputado nacional por el Frente de Todos y precandidato a renovar la banca en las próximas elecciones legislativas Leopoldo Moreau opinó que el expresidente Mauricio Macri "se quiere esconder", ya que su situación judicial y política "es complicada".

"El que se quiere esconder es (Mauricio) Macri. Cada día que pasa su situación es más complicada, no solo desde el punto de vista político sino también el judicial. Es indudable que hay casos y expedientes que van a culminar con su imputación", declaró el integrante de la Cámara Baja en un diálogo radial. Y acotó que el caso "más grave" que afronta el expresidente es "contrabando agravado, que es mucho más que eso, es pertrecho para asistir a la dictadura de Bolivia".

Macri está imputado en este expediente junto a sus exministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) y otros miembros de su gobierno por el supuesto contrabando agravado de municiones anti-tumulto y otros elementos represivos, el 12 de noviembre de 2019.

El diputado nacional Moreau también aseguró en diálogo con Radio AM 990 que hay "una doble combinación" en Juntos por el Cambio (JxC): "por un lado, hay quienes quieren desembarazarse de él y por el otro, él mismo está buscando pasar desapercibido en esta situación que afronta".

"A la oposición la veo en una situación de anomia, de profunda crisis. No solamente porque se están disputando cargos sino porque hay un vacío de ideas enorme", acotó.

moreau

En cuanto a la situación del FdT, Moreau aseguró: "Así como fuimos capaces de afrontar la pandemia reconstruyendo el sistema de salud a una velocidad inusual, trayendo respiradores, abriendo hospitales modulares, triplicando la disponibilidad de camas, trayendo millones de vacunas; creo que somos capaces de reactivar la economía argentina, volver a un modelo de producción que sea capaz de incluir socialmente pero además generar fuentes genuinas de trabajo". Y consideró que la sociedad "percibe que el FdT es la única fuerza política que está en condiciones de encarar ese fenomenal desafío".

Por otra parte, destacó la importancia de "demostrar que somos una fuerza política capaz de garantizar la paz y la integración regional" que ha sido "despedazada" en los últimos seis años por "las políticas que llevó adelante el Departamento de Estado de Estados Unidos para toda América Latina".

"Nos dejaron prácticamente sin Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), sin Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y ahora pretenden dejarnos sin Mercosur (Mercado Común del Sur)", denunció.

Y dijo que "el episodio de Bolivia" debe servir para demostrar que "cuando gobiernan los gobiernos nacionales, populares y democráticos, la integración y la paz forman parte de su programa".

Además, remarcó: "Desde la Cámara de Diputados, en minoría (del FdT), salió el aporte de las grandes fortunas, la eliminación de ganancias que beneficia a un millón de trabajadores registrados, la ley de zona fría que disminuye entre un 30% y 50% para millones de hogares la tarifa de gas".

"Hay que persuadir a la sociedad de que necesitamos mayoría para que eso se fortifique", concluyó.

Dejá tu comentario