Mauricio Macri rompió el silencio desde EE.UU. pero no habló de la declaración indagatoria

Política

El ex presidente Mauricio Macri, que hoy no se presentó a declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, habló por Twitter y, ajeno al tema, acusó al actual Gobierno de postergar la educación.

El ex presidente Mauricio Macri rompió finalmente el silencio luego de evitar presentarse ante a la declaración indagatoria para la que había sido citado este jueves en el marco de la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Sin embargo el ex mandatario nada dijo acerca de la causa en la que está imputado y en la que ya se encuentran procesados y con impedimento para salir del país los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1446184812948164613

Apenas se limitó a tuitear algunas generalidades acerca de la importancia de la educación que no se condicen con la desinversión en el área que caracterizó a su gestión al frente de la Casa Rosada y muy pobre concepto acerca de la educación pública en la que supuestamente "caen" quienes no tienen la posibilidad de pagarse un colegio privado.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria al ex presidente Macri, quien, tal como se sabía ya que no se encuentra en el país, no se presentó a la audiencia convocada para hoy.

La indagatoria –principal acto de defensa con el que cuentan los imputados- debió postergarse porque el ex mandatario se encuentra en Estados Unidos desde antes de que se conociera la convocatoria y, según reveló ayer en una carta que le dirigió al juez la presidenta del PRO Patricia Bullrich, no estaba en los planes de Mauricio Macri regresar al país antes de fin de mes.

El ex presidente aún no presentó abogado en el expediente en el que está imputado desde el inicio de la investigación, aunque se presume que en los próximos días asumirá el cargo el letrado Pablo Lanusse, quien ya lo defiende en otras causas.

En tanto, la querella de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que representa la abogada Valeria Carreras reclamó hoy ante la justicia que el ex presidente Macri sea intimado a volver al país en el marco de la causa en la que está llamado a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de haber ordenado supuestas maniobras de espionaje ilegal.

Vengo a solicitar, atento la nueva fecha de indagatoria fijada para el día 20 de octubre del 2021, se ordene al encartado en la cédula de notificación que regrese a la Argentina, ello en virtud de ser público y notorio que está en EEUU, y tiene agendado un compromiso en Qatar, con la Fundación FIFA”, sostuvo la abogada Carreras en la presentación.

Embed

Dejá tu comentario