Nueva fecha para la indagatoria a Macri: se deberá presentar el 20 de octubre

Política

La decisión la tomó el juez que entiende en la causa por el espionaje a familiares del ARA San Juan, tras la carta que le mandó Patricia Bullrich.

El juez federal de Dolores Martín Bava volvió hoy a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, el submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.

El ex presidente se fue del país y no tiene previsto volver al país antes de fin de mes. No designó abogado y recién fue notificado el miércoles a las 15 que debía estar esta mañana en el juzgado federal de Dolores.

En las últimas horas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta al juez que Macri no concurriría a la indagatoria por encontrarse con “compromisos internacionales” en el exterior hasta fin de mes. La presentación de Bullrich no tienen valor en el expediente. En el macrismo buscan que la indagatoria se postergue hasta después de las elecciones del 14 de noviembre.

En septiembre del año pasado, la interventora en la AFI, Cristina Caamaño, denunció la inteligencia ilegal sobre las familias de los tripulantes fallecidos. Caamaño incluyó a Macri en la denuncia y reclamó su indagatoria.

Dejá tu comentario