Peñafort le recordó a "Pepín" Simón que Héctor Timerman no se escondió como él

Política

La abogada del excanciller de la Nación le envió un extenso mensaje al operador judicial macrista.

La doctora Graciana Peñafort le envió una fuerte respuesta al operador macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien pidió asilo en Uruguay asegurando que son muchos los que piden que vaya presa, entre ellos la abogada del excanciller Héctor Timerman.

"Estimado Pepín Rodríguez Simón, cumplo en informarte que jamas me vas a encontrar pidiendo la prisión para vos o para nadie, porque creo en la presunción de inocencia y la libertad durante el proceso. Defendí esos principios durante el gobierno de Macri y sigo haciéndolo", comenzó afirmando Peñafor en un extenso posteo en la red social Twitter.

"Ademas -prosiguió- señalo que no soy abogada en la causa Indalo. También te señalo que durante el gobierno de Macri mis defendidos estuvieron a derecho siempre, aun con jueces como Bonadio y aun sabiendo que los iban a detener, como le sucedió a Hector Timerman. Tenía cáncer y estaba haciendo un tratamiento experimental que podía prolongarle la vida. Cuando los rumores sobre su procesamiento y detención inminente, lo llame a Estados Unidos para contarle lo que iba a suceder. Enfermo como estaba se tomo un avión y volvió a la Argentina"

Luego Peñafor relató que Timerman "llegó el 6 de diciembre de 2017 y su procesamiento y prisión domiliciliaria fue decretada por Bonadio el 7 de diciembre. Ese día le pregunte porque había vuelto sabiendo los riesgos para su salud que implicaba interrumpir su tratamiento".

"Y me contestó: 'Grace, mi papa jamás se escapó. Y yo tampoco voy a hacerlo. Si me tengo que morir, lo voy a hacer en mi país y sabiendo que cada día que viví cumplí con lo que la Justicia me ordenaba. Por respeto hacia la memoria mi padre y hacia mi mismo'".

"Y añadió. y porque es lo que corresponde... " Timerman volvió, lo precesaron y no pudo continuar su tratamiento por muchos meses. Cuando pudo viajar ya era muy tarde y volvioó de USA sabiendo que volvía a morir a la Argentina", completó Peñafort.

Temas

Dejá tu comentario