Tras respaldar los comentarios misóginos del Pro, Mauricio Macri vuelve a la Argentina

Política

Después de varias semanas de descanso en Europa, Macri desembarca a poco más de un mes de las Paso. En sus redes se paró en la vereda de Fernando Iglesias.

El ex presidente Mauricio Macri llegará este mediodía a la Argentina en un vuelo de Iberia que partió desde Madrid tal como adelantaron esta mañana en sus redes sociales los periodistas Daniela Ballester y Lautaro Maislin.

Antes de emprender el regreso luego de permanecer durante más de un mes de vacaciones en Europa, el líder del PRO se metió en la polémica por el ataque misógino de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff y aunque en algún momento durante su mandato hay quienes se animaron a calificarlo como el "feminista menos pensado" al habilitar en 2018 el debate sobre la legalización del aborto, lo cierto es que ahora Macri dejó en evidencia que no lo es.

Es que el ex presidente se encolumnó detrás de la presidenta del PRO Patricia Bullrich y del ala más dura de ese espacio político y respaldó la violencia verbal machista de Iglesias y Wolff.

El respaldo llegó a través de sus cuentas en las redes sociales en las que Macri compartió una nota firmada por Hernán Iglesias Illa, el ex subsecretario de Comunicación Estratégica de Jefatura de Gabinete, escriba del macrismo y responsable de la escritura del libro "Primer tiempo" que firmó el ex mandatario.

En la nota titulada "El blanco ideal", publicada en Seúl, el medio del que Iglesias Illa es editor general y desde donde defiende la pesada herencia que dejó el gobierno del que formó parte, el escriba de Macri asegura que el compañero de lista de María Eugenia Vidal es víctima de “15 diputadas oficialistas” que pidieron su expulsión “por haber dicho cosas que no había dicho, subidas a un tren de inexactitudes y exageraciones” avaladas “por la mayoría de los medios, incluidos los opositores”.

El artículo compartido por Macri acusa además al oficialismo de “desviar la atención” y “embarrar la cancha” en plena campaña electoral en el contexto de pandemia

Y vuelve a victimizar a las mujeres que fueron blanco de la violencia machista. Allí se sostiene que la ex modelo Sofía “Pacchi y otras mujeres incluidas, como Stefanía Domínguez, habían ido a Olivos en su calidad de, cómo decirlo, acompañantes íntimas del Presidente”. “Esto no hay que negarlo. Dados los rumores que circulaban sobre los apetitos sexuales de Alberto” Fernández.

Acusan además a Florencia Peña de buscar protagonismo mediático y cierra con un burdo intento por revertir la carga de la prueba, al acusar al oficialismo de “cambiar el sentido de la conversación sobre las visitas a Olivos durante el aislamiento estricto” y poner a Iglesias en el lugar de víctima. “Fernando Iglesias se convirtió en un blanco ideal para el contraataque kirchnerista”, concluye.

Dejá tu comentario