Bianco por los dichos de Patricia Bullrich: "Jamás entregaría las Islas Malvinas a cambio de las vacunas de Pfizer"

Política

Tras las declaraciones de Bullrich, el jefe de Gabinete bonaerense recordó cuando Macri aseguró que recuperar las Malvinas implicaría "un gasto para la Argentina".

El jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó este miércoles que "jamás entregaría las Islas Malvinas a cambio de las vacunas de Pfizer", tal como sugirió ayer la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Yo no entrego nada (a cambio de las vacunas). A lo sumo, se negocia, como corresponde, cuidando el precio, la calidad y los plazos de entrega. Pero entregar, nada. Y menos las Malvinas", advirtió el funcionario en declaraciones formuladas a FutuRöck.

Es que una de las principales referentes del macrismo, Patricia Bullrich, no tuvo problemas en asegurar anoche el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

En ese sentido, Bianco planteó que las palabras de Bullrich dan cuenta de "lo que siempre pensaron (en Juntos por el Cambio)" e indicó que esas declaraciones le recordaron "cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno y dijo algo así como '¿para qué queremos a las Malvinas si son un gasto para la Argentina?".

"Es lo que piensan, a veces se les escapa. Me da pena y tristeza que la presidenta de un partido nacional como es el PRO tenga ese pensamiento respecto a un tema tan caro a todos los argentinos", continuó.

Finalmente, advirtió que "es una falta de respeto a los ex combatientes y a la familia de los caídos en las Islas Malvinas que se tome tan a la liviana y se diga: 'De última, podríamos entregar las Malvinas'".

Ayer, la presidenta del PRO se refirió a la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus y, en declaraciones a LN+, planteó: "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable".

"Pfizer no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Luego, en Twitter, intentó una muy pobre aclaración para salir del mal paso que había dado y que la habían dejado como blanco de todas las críticas en las redes sociales. "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", se intentó justificar.

Dejá tu comentario