Domínguez criticó participación de un uruguayo en el plebiscito

Política

"Es una traición a América Latina" que un legislador del país vecino participe del plebiscito en las Islas Malvinas, consideró.

"Es una traición a toda América Latina que un legislador de la República Oriental del Uruguay participe, como lo ha manifestado, de un plebiscito sobre Malvinas en un territorio que nos pertenece a los argentinos", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Según informaron medios internacionales, el diputado uruguayo del Partido Nacional, Jaime Trobo, será uno de los observadores que viajará a las Malvinas para el referendum sobre el futuro de las islas, en función de los intereses de los isleños.

Al respecto, Domínguez, sin mencionarlo, sostuvo que "su actitud no representa el sentir mayoritario del pueblo uruguayo y de su gobierno, que siempre han acompañado nuestra causa".

Trobo es un crítico de la política exterior que realiza el Frente Amplio, y en particular la que el canciller Luis Almagro ejecuta por instrucciones del presidente José Mujica.

En cambio el diputado del Frente Amplio Rubén Martínez Huelmo, de la corriente interna que lidera Mujica, rechazó "de plano" la invitación a visitar las islas en el Atlántico Sur cuando se realice el referendo.

Al encabezar este martes por la tarde los actos por la conmemoración del 196º aniversario de la Batalla de Chacabuco, Domínguez señaló que ese combate "demuestra el espíritu sanmartiniano para defender a América del Sur de las tropas de la realeza. Fue la primera defensa en bloque ante un mundo que no estaba preparado para que los dominados del sur les pusieran límites", afirmó Domínguez.

Temas

Dejá tu comentario