El embajador de Estados Unidos le pidió al Reino Unido abrir el diálogo por Malvinas

Política

Marc Robert Stanley participó de una reunión con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado Nacional.

El embajador de los Estados Unidos, Marc Robert Stanley participó de una reunión con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado Nacional donde pidió que Argentina y Reino Unido recuperen el diálogo para discutir sobre la soberanía de las islas Malvinas.

"Me encantaría que se resolviera la situación. Hablo en referencia mía, porque respecto a los Estados Unidos no tengo la respuesta", sostuvo el diplomático al ser consultado por la cuestión Malvinas.

En este sentido, Stanley manifestó: "Estoy aprendiendo mucho sobre la cuestión Malvinas y si tuviera una forma de solucionar esto lo único que puedo decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes. En el G7 Boris Johnson manifestó su interés para reiniciar las negociaciones".

Y agregó: "Me di cuenta de que Malvinas es un tema muy emotivo para ustedes. Odio esa disputa por varias razones. No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina".

Stanley Malvinas

Dejá tu comentario