El Gobierno calificó de irresponsable la militarización de las Islas Malvinas

Política

También consideró que el nuevo envío de un buque de guerra al archipiélago representa una "burla" a las Naciones Unidas.

La Cancillería calificó de irresponsable el envío de buque de guerra a las Islas Malvinas y consideró que representa una "burla" a las Naciones Unidas.

"No sólo es una burla a las Naciones Unidas también es un acto irresponsable ya que no existe mejor reaseguro para la tranquilidad de todos los habitantes de dichas islas que retomar el diálogo diplomático para resolver el conflicto de soberanía que enfrenta a la Argentina con el Reino Unido", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

En esa línea, la cartera conducida por Héctor Timerman expresó que "la tenaz y continuada inaplicación de la normativa internacional a través de los años por parte del Reino Unido no invalida el llamado a negociar que hace la comunidad de naciones" y demuestra "la impunidad que sigue dando el poder militar y nuclear".

Asimismo, Cancillería denunció que Gran Bretaña utiliza "su poder de veto en el Consejo de Seguridad para desoir las resoluciones de la Asamblea General demostrando con su actitud la necesidad de reformar los métodos de trabajo y la conformación de dicho órgano".

Temas

Dejá tu comentario