Filmus: "Tarde o temprano recuperaremos la soberanía de las islas Malvinas"

Política

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería destacó el discurso de Cristina Kirchner a 33 años de la guerra con el Reino Unido.

Daniel Filmus afirmó ayer que "tarde o temprano" la Argentina recuperará la soberanía sobre las islas Malvinas, y aclaró que ello se hará "de la mano de la paz y el derecho internacional".

El ex ministro de Educación destacó "la claridad y la contundencia del discurso de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó en Ushuaia el acto en conmemoración del del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

"Como planteó Cristina en su mensaje, no hay mejor homenaje a quienes dejaron su vida en el Atlántico Sur que seguir trabajando todos juntos para lograr, siempre de la mano de la paz y el derecho internacional, la reanudación de las negociaciones de soberanía con el Reino Unido que nos permitan recuperar nuestra integridad territorial. Porque, tarde o temprano, lo lograremos", aseveró.

Filmus también remarcó la importancia de que "la Presidenta haya anunciado que el Gobierno Nacional renovará en los próximos días las acciones legales contra la intención del Reino Unido de explorar ilegalmente las aguas circundantes a las islas para obtener hidrocarburos.

"El objetivo de esta demanda penal que impulsará la República Argentina es evitar que se exploten recursos que pertenecen a nuestros 40 millones de compatriotas y que los dueños de las empresas que intervienen en estas operaciones sean juzgados de acuerdo a las leyes argentinas y el derecho internacional", remarcó.

Temas

Dejá tu comentario