"Son argentinas": la campaña casa por casa para recordar a los caídos en Malvinas y ratificar la soberanía

Política

La campaña fue impulsada por militantes kirchneristas y dirigentes de todas las jurisdicciones bonaerenses.

Con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la militancia kirchnerista desplegó casa por casa, en todo el territorio bonaerense, un homenaje que se hizo sentir muy fuerte en la calle y en las redes.

Para evitar que el contexto de pandemia sea un impedimento para recordar y homenajear a los caídos en las islas argentinas, la militancia oficialista repartió durante toda la jornada afiches con la leyenda “Son argentinas”.

La propuesta fue acompañada con la invitación a colgar el póster en puertas, ventanas y balcones y subir fotos en las redes sociales bajo el hashtag #SonArgentinas. Así fue que, desde temprano, comenzaron a circular las imágenes en Twitter, Facebook e Instagram.

Desde temprano podían encontrarse mensajes desde La Plata, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras localidades bonaerenses, reivindicando la soberanía argentina sobre las Malvinas.

“La campaña se propone el reclamo colectivo de soberanía en toda la provincia y el sincero reconocimiento a los héroes de Malvinas”, agregaron los organizadores de la campaña, que entregaron afiches a quienes habían hecho la solicitud en www.sonargentinas.com.

La campaña fue impulsada por dirigentes como los diputados provinciales Gabriel Godoy, Micaela Olivetto, Facundo Tignanelli, Cote Rossi, Fernanda Díaz, César Valicenti y Malena Daffunchio, y los senadores bonaerenses Facundo Ballesteros, Emanuel González Santalla y Gervasio Bozzano.

También por María Eva Limone (concejal de Lomas de Zamora), Natacha Ghergo (concejal de Hurlingham), Ariel Archanco (concejal de La Plata), Rogelio Iparraguirre (concejal de Tandil), Luisina Delponte (Jefa ANSES Carlos Casares), y José Esteves (concejal Coronel Pringles), entre otros.