Las críticas de Manes a Macri desataron una nueva interna en Juntos por el Cambio

Política

El médico y dirigente radical sacó todos los trapitos al sol y acusó al expresidente de manejar la justicia y que durante hizo "populismo institucional" y el ala dura del PRO salió al cruce en defensa de su líder político.

Juntos por el Cambio no tiene paz y tras las críticas del diputado radical Facundo Manes al gobierno que llevó adelante Mauricio Macri, el ala dura del PRO salió con los tapones de punta a defender a expresidente.

Durante una entrevista con Luis Majul, el neurólogo apuntó directamente contra el exmandatario: "Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno", afirmó el legislador nacional de la UCR.

Esto hizo que la interna de Juntos por el Cambio se encendiera nuevamente y fue Darío Nieto, ex secretario de Macri y actual legislador, el primero en responderle: "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. ¿Manes a quién te comiste?"

https://twitter.com/DaroNieto/status/1576773806391463936

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto sostuvo que las declaraciones del médico bonaerense fueron "un disparate" y remarcó: "reconozco que Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. El oficialismo está de fiesta con esto".

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato apunó: "Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo".

https://twitter.com/slospennato/status/1576900149825052672

Como era de esperarse en medio de la polémica no podía faltar el diputroll. "Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición", aseguró Fernando Iglesias.

Embed

Dejá tu comentario