¿Y las legislativas? Manes se enfoca en las elecciones presidenciales de 2023

Política

El precandidato a diputado Facundo Manes habla más de las elecciones presidenciales de 2023 que les legislativas que se vienen.

Facundo Manes saltó a la política en medio de feroces críticas, sobre todo de Elisa Carrió, quien dijo desde un principio que el científico llegaba con planes presidenciales, poniendo en peligro los proyectos que tiene la propia líder de la Coalición Cívica para 2023.

En una extensa con el diario La Capital de Mar del Plata, ciudad donde Manes lanzó la campaña, el precandidato a diputado habló abiertamente de 2023 y un proyecto alternativo, encabezado exclusivamente por el radicalismo, para vencer al kirchnerismo.

"La UCR fue parte de la coalición que gobernó la Argentina con resultados que, al menos, no estuvieron a la altura de las circunstancias. ¿Cree que le faltó protagonismo al radicalismo o falló algo más que eso?", le preguntaron a Manes, que lo primero que respondió fue una verdad de perogrullo: "La gente no votó a Cambiemos".

"Hay que revisar qué pasó en la coalición y generar una oferta opositora al kirchnerismo en 2023 que sea diferente. Ese radicalismo fortalecido que me vino a buscar me hizo pensar y se los dije: yo para entrar en política por una lista… no estoy. Puedo contribuir a mi país desde la ciencia, la salud, la educación, pero si el radicalismo está para discutir el desarrollo como discutió la reconstrucción democrática y convoca a todos los sectores, yo estoy. Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar la oposición y de convocar al PRO, al peronismo, al GEN, a todos. Y confío que el radicalismo lo puede hacer porque lo hizo en 1983. La valentía de Alfonsín construyó un sistema democrático. Creo que hoy estamos en un desafío parecido. Si no lo hacemos seguiremos generando pobreza y desigualdad. Pero si nos unimos y planteamos la reconstrucción de la Argentina por el conocimiento, creo que el radicalismo puede convocar a todos los sectores y tener un rol histórico como en 1983, ahora hacia la modernidad", aseveró Manes.

"¿Está dispuesto a pelear por la presidencia en 2023?", le repreguntaron a Manes, quien no descartó que piense en la candidatura.

"Estoy dispuesto a trabajar por un proyecto colectivo que le gane al kirchnerismo, porque la Argentina necesita que los millones de argentinos que queremos un país con sentido común hacia el progreso nos comprometamos, demos el paso y yo en ese proyecto colectivo voy a estar en cualquier lugar. No me importan ni me mueven los cargos, sino los proyectos de vida y las misiones. Y la misión de mi vida es poner mi granito de arena para que la Argentina de una vez por todas se encamine al desarrollo", puntualizó..

Elisa Carrió ratificó la "demanda por daño moral" contra Facundo Manes

La interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo, y este sábado fue Elisa Carrió quien sumó más leña al fuego al anunciar que demandará a precandidato a diputado nacional Facundo Manes por "haber mentido descaradamente", acusación que ratificó a través de su cuenta de Twitter.

"Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente", escribió esté sábado la líder de la Coalición Cívica.

A su vez, Carrió insistió en que "con la mentira no hay confianza", y concluyó: "Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena".

Más temprano, Lilita había adelantado a Infobae que denunciaría a Manes por "haber mentido descaradamente", debido a que el postulante señaló que le había ofrecido ser candidato a vicepresidente en 2015.

Temas

Dejá tu comentario