El papelón de Manuel Adorni sobre la reunión de Mark Zuckerberg con Cristina Kirchner

Política

El vocero presidencial cometió un error y olvidó el encuentro entre el CEO de Meta y la exvicepresidente.

En el marco del viaje del presidente Javier Milei a Estados Unidos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy las reuniones del mandatario con importantes empresarios tecnológicos como el CEO de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el CEO de Google, Sundar Pichai, pero cometió un error al mencionar a la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni fue consultado respecto a que si durante las reuniones de Milei con los CEO’s se había logrado concretar algún acuerdo y para cuándo estaba previsto el proyecto del Polo Tecnológico.

En ese sentido, el vocero destacó que "son cuestiones que llevan tiempo" y que "primero se debe hacer lo que estamos haciendo, que es empezar a comunicarle al mundo quiénes somos ahora y hacia dónde vamos”, refiriéndose al cambio de Gobierno.

Acto seguido, lanzó: “¿Vos te imaginás o en algún momento te imaginaste una reunión de un presidente de la nación en el pasado argentino con Elon Musk o con Zuckerberg o con cualquier otro empresario de la talla de ellos? Te cuesta imaginar esa foto. Te cuesta imaginar a un a un Alberto Fernández abrazado con Elon Musk o a una Cristina Fernández de Kirchner abrazada con Mark Zuckerberg”.

ADORNI REUNION CRISTINA ZUCKERBERG

Video de X @marianherrrera

Efectivamente, Fernández de Kirchner había coincidido con Zuckerberg en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá en 2015, donde se saludaron ante las cámaras y mantuvieron una breve carla.

Otro de los encuentros de Zuckerberg con mandatarios argentinos se dio en 2016, cuando el CEO de Meta asistieron a la Sun Valley Conference donde también estuvo el expresidente Mauricio Macri.

Embed

Dejá tu comentario