Desde Mar del Plata defienden proyecto de reducción de la jornada laboral "para crear más empleos"

Política

El titular de la CGT regional y precandidato a concejal por el Frente de Todos destacó la iniciativa y argumentó su visión sobre el tema.

Miguel Guglielmotti, titular de la CGT regional (bancario) y precandidato a concejal del Frente de Todos en el municipio de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, defendió la postura de una posible reducción de la jornada laboral.

Guglielmotti adelantó que este viernes estarán en la ciudad de Mar del Plata Sergio Palazzo y Hugo Yasky, acompañados por Vanesa Siley y Walter Correa, que son los cuatros candidatos en la provincia de extracción sindical.

El precandidato a concejal por el Frente de Todos reconoció que está a favor de la baja de horas en la jornada laboral: "Es algo que se está haciendo en otros países del mundo. En algunos se reduce la cantidad de horas por día, en otros se toma un día más no laborable, es decir, se estira el fin de semana, agregándose el viernes o el lunes”.

image.png
Miguel Guglielmotti

Miguel Guglielmotti

Y agregó el dirigente bancario, en declaraciones a radio Brisas: "Es una propuesta clave y concreta de generación de empleo nuevo, que vienen trabajando Sergio Palazzo y Hugo Yasky, y se va a impulsar en la futura gestión del compañero Palazzo en la Cámara baja”.

"Va a tener que formarse una mesa de trabajo entre el empresario y el sector de los trabajadores, y el acompañamiento del Estado. Es algo que en Mar del Plata lo venimos haciendo, y cuesta cristalizarlo", completó.

Dejá tu comentario