Malestar en Mar del Plata por la decisión de Larreta de empezar las clases en febrero

Política

Si bien desde la ciudad de Mar del Plata comenzaron a sonar las primeras voces de malestar, el enojo con Rodríguez Larreta es de casi todos los centros turísticos.

El Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta anunció que el ciclo lectivo 2022 comenzará en la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero próximo.

Esa decisión cayó muy mal en todos los centros turísticos del país, que en esta temporada tienen la esperanza de resurgir luego del desastre que provocó en el sector la pandemia de coronavirus.

Por ahora el malestar lo expresan empresarios vinculados con el turismo pero en Mar del Plata, desde el Concejo Deliberante, le pidieron al intendente Guillermo Montenegro que interceda ante su par Rodríguez Larreta.

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense instaron al intendente Montenegro a dialogar con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

mar del plata verano covid3.jpg

El concejal de ese espacio Horacio Taccone pidió a Montenegro que interceda por pertenecer al mismo espacio político que el jefe de Gobierno porteño y acuerden "una propuesta común que tenga en cuenta tanto la continuidad educativa como las necesidades del sector turístico".

La solicitud formal excede a la Ciudad, porque el concejal también pidió que la misma se haga extensiva buscando "un acuerdo en defensa del trabajo y la educación" que permita el desarrollo pleno de la temporada de verano y que llegue al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Desde Mar del Plata afirman que se pueden garantizar los 180 días de clases comenzando las clases en marzo.

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Clases 2022.jpg

El Gobierno porteño anunció el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que incluye más días de clases. El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.

Además, el Ministerio de Educación presenta nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos, entre las que se destacan: el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno.

Punto por punto, las novedades del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires

  • Capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada: los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias.
  • Aprovechar Cada Hora Libre: 2.600 preceptores serán capacitados en pos de brindarles herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar
  • Jornada extendida obligatoria para 6° y 7°
  • Inicio anticipado de clases el 21 de febrero: los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero, al tiempo que los chicos comenzarán el Ciclo Lectivo el lunes 21 del mismo mes
  • Clases los sábados: en 2022, la asistencia será obligatoria para todos los estudiantes de 1º año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada
  • Escuela de Verano e Invierno: tienen el propósito de intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados durante los recesos escolares para aquellos alumnos que lo necesiten

Dejá tu comentario