Mientras Diputados analiza sancionar a Iglesias por sus dichos misóginos, Vidal lo respalda

Política

Consultada sobre los escandalosos dichos de Iglesias, la candidata a diputada nacional dijo estar orgullosa de quienes la acompañan en la lista del macrismo en la Ciudad.

La candidata a diputada nacional y cabeza de lista del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó una encendida defensa de Fernando Iglesias a pesar de sus últimas y polémicas declaraciones misóginas que no hicieron más que engrosar la ya larga lista de exabruptos del referente del PRO.

Mientras en Diputados avanza una acción disciplinaria contra Iglesias por sus comentarios misóginos, Vidal dijo estar "orgullosa" de todas y cada una de las personas que la acompañan en la lista.

"Fernando Iglesias es parte de la lista y yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña, de todos, con errores con aciertos, compartimos los mismos valores" señaló en medio del escándalo.

E intentó luego justificarse: "El machismo está en todas partes y hay un proceso donde todos los varones tienen que aprender, todos. Seguramente lo vamos a hablar, estamos juntos todos los días, somos parte de una misma lista".

Iglesias se convirtió en un referente del PRO y uno de los mimados del propio Mauricio Macri luego de que le diera impulso a su alicaída carrera política a fuerza de polémicos tuits y su encendida defensa en las redes sociales del gobierno de Macri.

Fernando Iglesias.jpg
Fernando Iglesias

Fernando Iglesias

Iglesias hizo del escándalo su forma de hacer política. Encontró allí una manera de ganar la notoriedad que nunca consiguió a través de su trabajo parlamentario y en ese camino disparó contra todos y sin guardar forma alguna.

El último de ellos vinculado con las visitas que recibía el presidenta Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

"Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", aseguró ahora para apuntar contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi.

Sobre Pacchi, Iglesias incluso publicó un tuit el 27 de julio pasado en el que aseguraba: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie" a lo que su colega en la Cámara de Diputados Waldo Wolff respondió: "Pero ella de rodillas, no?".

Desde entonces Iglesias no dejó de compartir fotografías "provocativas" de Peña, Vargués y Pacchi para sostener su ataque misógino.

Frente a esto la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, informó que impulsó una acción disciplinaria contra Iglesias y pidió que sea excluido del Congreso de la Nación.

maria eugenia vidal2.jpg

"Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara", resaltó Cerruti junto a foto de la medida solicitada.

Durante un debate televisivo Iglesias se cruzó cruce con la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y sostuvo: "Es más difícil discutir porque es mujer, es bonita".

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: "Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público".

Precisamente normalizarlo es lo que acaba de hacer Vidal al asegurar que "el machismo está en todos lados" y que todos los hombres son misóginos.

vidal.mp4

Dejá tu comentario