Mariano Ferreyra: la defensa de Pedraza pidió su absolución
El ex titular de la Unión Ferroviaria está acusado de haber ordenado el asesinato del militante del Partido Obrero.
La
defensa del titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza pidió este viernes su
absolución en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero
(PO) Mariano Ferreyra al negar haber sido el instigador del homicidio.
"No se ha aportado ninguna prueba contra José Pedraza. No fue instigador de nada, mal que le pese a los acusadores", argumentó el abogado Carlos Froment ante el Tribunal Oral 21 en las últimas instancias del juicio oral y público.
Un rato antes, la fiscalía culminó su alegato con el pedido de prisión perpetua para Pedraza por "haber dado la orden y la determinación a actuar a la patota" y de haber sido el instigador del crimen.
"La fiscal no exhibe una sola prueba para acredite la participación de Pedraza en el homicidio", sostuvo el letrado al hacer una valoración de los elementos probatorios expuestos anteriormente por la fiscalía.
La defensa del acusado intentó descalificar las acusaciones de la fiscalía en relación a que el móvil del crimen fueron los "beneficios de manera personal" que obtenía con las empresas tercerizadas.
En ese sentido, dijo que no se llegó a acreditar que desde la cooperativa del Mercosur se hayan desviado fondos para el sindicalista y que nunca se realizó una pericia contable.
Pedraza "no estuvo en el lugar del hecho ni habló con nadie por teléfono, ni habló con ninguno de los acusados de los disparos", dijo la defensa ante el Tribunal.
"La única sentencia justa es la absolución de mi defendido", concluyó Froment su alegato.
El juicio oral contra Pedraza y el resto de los acusados continuará el martes próximo con los alegatos de las defensas del segundo de Pedraza, Juan Carlos "Gallego" Fernández y del ferroviario Gabriel "Payaso" Sánchez.
Temas
Dejá tu comentario