Martín Guzmán destacó la gira por Europa: "Los pueblos del mundo debemos trabajar juntos"

Política

El ministro de Economía compartió su balance de lo que consideró como una gira "valiosa" para el Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, compartió este domingo su balance de la gira que encabezó el presidente Alberto Fernández por Europa y que calificó como “valiosa”, ya que destacó que “ayuda a seguir construyendo los apoyos y consensos internacionales necesarios para resolver los problemas de endeudamiento a los que se llevó a nuestra Argentina”.

“Las negociaciones internacionales que estamos transitando apuntan a sentar bases firmes para atacar los problemas de nuestra economía. Las deudas externas insostenibles dañan la producción, el empleo, la estabilidad cambiaria y la inflación, golpeando la vida de los hogares”, explicó Guzmán a través de un hilo de Twitter.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1394088384931540992

El funcionario remarcó que volvieron “de esta gira con firmes apoyos de los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y avances en los entendimientos de que el mundo necesita transitar cambios”, y añadió: “Cambios que no pueden esperar porque muchos no pueden seguir esperando”.

Los pueblos del mundo debemos trabajar juntos. El multilateralismo es la vía. Pero es esencial construir un multilateralismo más ágil, que dé soluciones a problemáticas que deben ser abordadas con urgencia para que la pandemia no nos deje un mundo mucho más desigual”, sostuvo Martín Guzmán.

Por último, el ministro de Economía se refirió a la visita de la delegación oficial al Vaticano, y expresó: “Con académicos, autoridades de Estados Unidis, Alemania, Italia, España, México, FMI y el Banco Mundial, y la inspiración del papa Francisco, identificamos acciones sobre deudas, vacunas y clima que pueden adoptarse multilateralmente para una recuperación global más equitativa”.

Dejá tu comentario