Insaurralde y Vilar participaron de la firma de convenios para implementar políticas ambientales en distritos de la séptima sección

Política

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires estuvo en un acto en el partido de Roque Pérez.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, participaron en el Predio del Bicentenario de Roque Pérez de la firma de convenios marco para la implementación de políticas ambientales en municipios de la séptima sección, junto al intendente interino, José Luis Horna, y a Juan “Chinchu” Gasparini, intendente en uso de licencia.

Además, estuvieron presentes los jefes comunales Marcos Pisano (Bolívar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Gustavo Rodolfo Cocconi (Tapalqué), que firmaron convenios para sus respectivos municipios junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Durante la jornada, Insaurralde resaltó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof de crear el Ministerio de Ambiente y haber puesto al frente a una compañera tan capaz y formada como lo es Daniela (Vilar)”.

Además, señaló: “En la Provincia debatimos el ambientalismo con recursos concretos para la creación de políticas públicas que transformen la realidad cotidiana, contemplando la diversidad de nuestros territorios y las necesidades de las y los bonaerenses para cuidar, como dice el Papa Francisco, nuestra casa común”.

image.png

“No es posible ejecutar políticas públicas que transformen la diaria de los vecinos y vecinas si no es articulando con los gobiernos locales y contando con la decisión política de las y los intendentes. Cuando Axel tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente planteamos que el ambientalismo popular debe amigar la producción y el ambiente desde la perspectiva de los territorios, con una mirada profundamente soberana y holística”, destacó por su parte la ministra Vilar.

Los acuerdos firmados constituyen una herramienta que garantiza la cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas.

En este sentido, los diferentes ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

Dejá tu comentario