Martín Soria a Macri: "Puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan"

Política

El ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que "ya no hay Mesas Judiciales para perseguir opositores".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, apuntó este martes contra el ex mandatario Mauricio Macri luego de que el presidente de la Cámara Federal de Mar del Plata, Alejandro Tazza, denegara el pedido para que se aparte por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" al juez federal de Dolores Martín Bava de la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan.

Señor @mauriciomacri: ni @alferdez, ni @CFKargentina, ni este ministro, nos reunimos a escondidas en la Rosada ni ‘jugamos al tenis’ con el juez Bava”, lanzó Soria a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ya no hay Mesas Judiciales para perseguir opositores”, aseguró el ministro y sostuvo que Mauricio Macri “puede explicar tranquilo por qué espiaron a las familias del ARA San Juan”.

soria.jpg
El mensaje de Martín Soria a Mauricio Macri

El mensaje de Martín Soria a Mauricio Macri

El mensaje de Soria llega una semana después de haber asegurado que “Macri no cree en la República. Cree en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal”.

El funcionario había replicado en su tuit un texto con declaraciones suyas en las que sostenía: "Padecimos jueces que se reunían a escondidas con Macri en Olivos y en la Rosada, que te citaban a 8 indagatorias en un mismo día, o que inventaban prisiones preventivas express...".

"Así y todo nunca nadie eludió una citación judicial", había expresado el ministro en el texto que replicó, afirmando que "hoy, esas causas armadas se caen a pedazos".

Asimismo, había señalado que "la respuesta de los macristas cuando la Justicia los investiga es fugarse, buscar jueces amigos o pegar el faltazo" y destacado que "no creen en la República, creen en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal".

soria 2.jpg
Embed

Dejá tu comentario