Cecilia Moreau reaccionó a los dichos de Macri sobre los derechos humanos: "Es una persona nefasta"

Política

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió a responderle al ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a referirse al "curro de los derechos humanos".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió a responderle a Mauricio Macri, a quien calificó como "una persona despreciable", luego de que el expresidente volviera a hablar del "curro de los derechos humanos".

"A mí Macri me avergüenza, porque además de ser un gran cínico, él realmente piensa que los derechos humanos son un negocio de algunos. Y los derechos humanos para los argentinos son unos de los valores más importantes que tenemos como Nación", sintetizó Moreau, en diálogo con Fuera de Agenda en C5N.

Cecilia MOREAU reaccionó a los dichos de MACRI sobre los derechos humanos: "Es una PERSONA NEFASTA"

"Macri es realmente una persona nefasta, y como lo es lo expresa. La declaración que hizo con respecto a los derechos humanos no hace más que ratificar lo que él piensa", agregó.

Desde las escalinatas del Congreso, donde el INCAA proyectó la película Argentina, 1985, la titular de la Cámara baja consideró que el histórico juicio a las Juntas, la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida por iniciativa de Néstor Kirchner, y el trabajo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo "siguen siendo un valor que en el mundo admiran cada vez que pisan el suelo argentino".

Por último, Moreau consideró que "el desafío de los partidos políticos del campo nacional y popular es que estos discursos negacionistas y de odio no se extiendan , no proliferen".

Estela de Carlotto también apuntó contra Macri

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, conversó el viernes con Jorge Rial en Argenzuela desde la concentración masiva de argentinos que conmemoran otro Día de la Memoria, y le respondió a Macri que tildó de "curro" a los derechos humanos.

"Es un día espléndido acá en Plaza de Mayo, somos muchos. En este día no es que uno entre en alegría, sino en emoción", reflexionó sobre los miles de ciudadanos que se acercaron. Sobre las actividades propuestas este año, Estela comentó que "hoy ha venido más gente que en los otros actos que hemos hecho en estos días".

La referente también se expresó sobre las palabras que Mauricio Macri emitió hace unos días en Rosario, cuando señaló que "hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos".

"Aquel que dijo que éramos un curro no solo que va a volver a decirlo, sino que va a implementar más maldad sobre nosotros si vuelve a gobernar", afirmó.

Embed

Dejá tu comentario