Lorenzo Pepe: "Deberían haberle hecho un control de alcoholemia a Macri"

Política

Pese a que en su gobierno creció el desempleo y se duplicaron los planes sociales, Macri sentenció que "este peronismo representa a los que no trabajan" y que el "General" militaría en su coalición.

Lorenzo Pepe, titular del Instituto Juan Domingo Perón y uno de los dirigentes más cercanos al "General", desacreditó la sentencia contrafáctica del ex presidente Mauricio Macri quien aseguró que de estar con vida en estos tiempos, el fundador del justicialismo militaría en las filas de Juntos por el Cambio.

Embed

"Solo un mequetrefe devaluado podría animarse a tanto, Perón estaría muy lejos de Juntos por el Cambio, Macri intenta embarrar una figura política emblemática. Juan Domingo Perón nunca estaría cerca de Juntos por el Cambio, deberían haberle hecho un control de alcoholemia a Macri", enfatizó Pepe en declaraciones a Radio 10.

El dirigente peronista que comenzara su carrera hace 70 años en los talleres de la Unión Ferroviaria de su Sáenz Peña natal, no ocultó su enojo por los dichos del ex mandatario que fracasara en su intento de reelección. "Perón tenia un enorme compromiso con la justicia social, sobre todo con aquellos que menos tenían y eso esta muy lejos del gobierno de Macri", agregó Pepe.

"Le tengo un enorme cariño personal a Perón, tuve el honor de estar con él en el exilio, tuvo un humanismo terrible, le salía por los poros. Macri no tiene ni siquiera conducta política, es pésima, siempre lo fue y lo demostró con como dejo el país en los cuatro años que estuvo", comparó.

En diálogo con el periodista Jorge Lanata, Macri había asegurado que “este peronismo actual representa a los que no trabajan y nosotros representamos a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente. Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo". Durante su gobierno, la desocupación se incrementó 3,2 puntos y duplicó la cantidad de beneficiarios de planes sociales.

"Macri es el único que se podría atrever a tanto, lo quiero llamar a la reflexión, va a terminar ahogándose el mismo", cerró Pepe en una charla con el periodista Antonio Novas.