Macri comparó el ataque golpista en Brasil con el pedido de juicio político a miembros de la Corte Suprema

Política

Varias horas después de las protestas antidemocráticas en Brasilia, el ex mandatario se expresó en redes sociales sin mencionar a Bolsonaro pero sí con una insólita comparación.

El ex presidente Mauricio Macri, quien siempre se mostró cercano a Jair Bolsonaro, finalmente (varias horas más tarde) repudió las protestas antidemocráticas en Brasilia, sin dejar de realizar una insólita comparación con el pedido de juicio político impulsado por el Gobierno Nacional argentino.

"Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento", escribió el ex mandatario, sorprendiendo a propios y extraños.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1612234187196727297

Sin embargo, el líder del PRO no quiso perder la oportunidad para realizar una insólita comparación con un mecanismo democrático como es la solicitud que hizo el Ejecutivo Nacional. "El episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales", señaló.

"No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina", remarcó el ex mandatario, y concluyó: "La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida".

Curiosamente (o no tanto), a lo largo de sus cuatro tuits, Macri nunca mencionó a Bolsonaro, con quien siempre se mostró cercano.

Embed

Dejá tu comentario