Piden la nulidad del fideicomiso ciego que montó Mauricio Macri para la administración de sus empresas

Política

Según informó Mariano Martín, la IGJ consideró que "son nulas todas las acciones llevadas adelante por esta institución".

La Inspección General de Justicia detectó transferencias ilegales al fideicomiso ciego que montó Mauricio Macri por 54 millones mientras ejercía la presidencia del país, por lo que pidió la nulidad.

Desde el organismo que conduce Ricardo Nissen aseguraron que el hecho será denunciado a la justicia donde pedirá la nulidad del instrumento, según infirmó el periodista Mariano Martín en C5N.

“El publicitado fideicomiso ciego de Macri y las evidencias de otra mentira descomunal”, se denomina la resolución 226 divulgado esta tarde por la IGJ y replicado por el medio El Destape. En el documento se detalla punto por punto los movimientos irregulares en el instrumento creado por el propio presidente luego de conocerse el escándalo de las offshore conocido como “Panamá Papers”.

De acuerdo con Ámbito.com, desde el organismo que conduce Nissen confirmaron la investigación y remarcaron que realizarán la denuncia correspondiente ante la Justicia con el fin de declarar la nulidad del fideicomiso que fue utilizado por Mauricio Macri con el fin de brindar transparencia al manejo de su patrimonio luego de que su nombre apareciera vinculado a cuentas offshore en el famoso caso de Panamá Papers dado a conocer por el Consorcio Internacional de Periodismo en el año 2016, a pocos meses de asumir la presidencia de la Nación.

El instrumento denominado “Fideicomiso Ciego de Administración” fue creado el 12 de abril, entre Macri como fiduciante y la Sociedad Fiduciaria S.A. “integrada y dirigida por Escribamos, entre los cuales se encontraba Carlos D'Alessio”, por entonces escribano general del Gobierno durante la presidencia del propio Macri y tío del denunciado espía ilegal Marcelo D'Alessio.

Desde la IGJ detallan que lejos estuvo el expresidente de traspasar todos sus bienes al fideicomiso sino que “tan solo aportó una parte minoritaria de su patrimonio” entre las que se encontraban participaciones en cuatro empresas, además de derechos en otro fideicomiso.

El monto por el cual fue conformado alcanzaba poco más de $44 millones, pese a que el patrimonio declarado en 2015 por el propio Macri a la Oficina Anticorrupción dirigida por entonces por la politóloga Laura Alonso – se ubicaba en $110 millones. “En otras palabras, Mauricio Macri traslado a ese Fideicomiso Ciego, solamente el 40% de su patrimonio”, destacan desde la IGJ.

Dejá tu comentario