Mauricio Macri reapareció en Rosario sin definiciones sobre una eventual candidatura

Política

El ex presidente presentó su libro "Para Qué" y aseguró que hará "todo lo posible para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada".

El ex presidente Mauricio Macri evitó este lunes nuevamente definir si será candidato por Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones, pero aseguró que se hará "todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país, los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada y que el Estado vuelve a controlar".

Así se expresó el líder del PRO en Rosario, donde presentó su libro titulado "Para Qué", y anunció la inminente salida de su próxima publicación en la que ahondará la historia de su padre, Franco Macri.

"Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar", dijo el ex jefe de Estado, quien además mantuvo encuentros con representantes de diversos sectores, como empresarios y políticos, incluido el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Macri le respondió al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien manifestó que en caso de que JxC gane las elecciones "y toque un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle". Aseveró que "necesitamos que se respete la ley, no va más la Argentina de los que quieren vivir del trabajo ajeno".

"Prepárense porque Argentina hizo el peor de los aprendizajes a partir del sufrimiento; va a haber una mayoría que esta vez, cuando le tiren con catorce toneladas, vamos a responder 'tiren más que no vamos a cambiar el rumbo', vamos para allá y no paramos hasta que se cambie profundamente", dijo Macri.

Asimismo, volvió a comparar su presidencia en Boca Juniors con su labor en la política, recordando el momento en que le negó a Diego Maradona ser director técnico del equipo de fútbol de primera división, priorizando la gestión sobre lo que considera "el populismo".

"Podés tomar una decisión que no es conveniente para vos en el corto plazo porque no es popular, pero si estás seguro de que va a generar algo, en el largo plazo va a ser conveniente para vos. Uno debe hacer lo que es correcto, no lo que es políticamente correcto", dijo Macri.

Embed

Dejá tu comentario