Mauricio Macri se sumó a la crítica sobre la entrada de Argentina a los BRICS

Política

Tras el comentario de Patricia Bullrich, Mauricio Macri sumó su opinión en rechazo al ingreso de Argentina a los BRICS.

Es una noticia trascendental para la política local pero el expresidente Mauricio Macri expresó este jueves su descontento con la entrada de la Argentina los BRICS, aunque durante su gobierno participó de encuentros de ese grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015", publicó el fundador del PRO en su cuenta de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1694746707555152068&partner=&hide_thread=false

Por su parte Patricia Bullrich señaló su rechazo al ingreso de la Argentina al grupo de países emergentes que conforman los BRICS se basa en su apreciación de que se trata de un bloque que "representa una política absolutamente contraria a nuestros principios".

“Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS”, indicó Bullrich al hablar esta mañana ante el Consejo de las Américas, reunido en el hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.

“Hace unos minutos el Presidente de la Nación, que está como todos sabemos en una situación de enorme debilidad, y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS”, agregó en relación al anuncio de que el país ingresará formalmente al bloque a partir del 1o de enero de 2024.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que el contexto del ingreso de la Argentina a los Brics se produce “mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el cual la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos en nuestro territorio”.

“Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto al derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics”, resumió Bullrich.

El Gobierno nacional anunció a primera hora de este jueves el ingreso de la Argentina al grupo de países BRICS, cuyos mandatarios están reunidos en una cumbre en Johannesburgo, Sudáfrica.

Los mandatarios del bloque comercial anunciaron que también fueron invitados a formar parte Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Embed

Dejá tu comentario