Trabajadores denuncian que la empresaria defendida por Macri los amenazó con armas de fuego

Política

Los trabajadores respondieron con un comunicado ante un tuit del ex presidente.

El pasado viernes Maurcio Macri compartió una nota de Clarín a una empresaria de la industria láctea. Allí la dueña de la compañía denunciaba un bloqueo sindical. El ex presidente acompañó la difusión de la noticia con unas palabras: "Estos hechos mafiosos se van a terminar, falta poco. Falta poco". Sin embargo, los trabajadores salieron al cruce de estas noticias y sostienen que los aprietes y las amenazas vienen desde los dueños de la empresa.

En un comunicado público, los empleados de Lácteos Vidal denuncian que: “con sorpresa y dolor hemos leído en diversos medios periodísticos acusaciones falsas sobre todos nosotros. En los distintos artículos se afirma, falsamente, que hemos "bloqueado" el acceso al establecimiento en Moctezuma, donde nos desempeñamos habitualmente en nuestro trabajo y que hemos ejercido acciones violentas contra bienes y personas”.

Los empleados afirman que no pueden "consentir tales mentiras, invitamos a todos los periodistas a concurrir y corroborar en el mismo lugar la forma pacífica y legítima en que ejercemos los constitucionales derechos de huelga y de manifestar por nuestros reclamos”.

“La empresa se niega al diálogo y advirtieron que no se sentarán a negociar”, sostienen los trabajadores y agregan: "Los violentos antecedentes por parte de la empresa Lácteos Vidal están fehacientemente constatados. Hubo uso y exhibición de armas de fuego para amedrentar compañeros por parte de uno de los dueños; la embestida con un camión de reparto conducido por otra de las dueñas, dañó el portón de entrada y provocó la caída violenta de compañeros presentes; el despido de un delegado en violación a la ley, hoy reinstalado por decisión de la justicia, la forma sistemática de cambiar bajo algún pretexto acuerdo del convenio, cuando la ley no deja librada tales cuestiones a la voluntad de las partes, son muchas de las arbitrariedades a que nos somete la patronal"

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1558444040240205824

“Nosotros estamos acá en forma pacífica y pública, reclamando nuestros derechos, ejerciendo las herramientas constitucionales que nos amparan”, sostienen los trabajadores y concluyen: “Todo ello a la vista, sin bloquear propiedades ni rutas, y sin ocultar siquiera nuestros propios rostros. Uds. deberían venir a ver lo que está sucediendo antes de difundir falsedades que nos involucran y nos dañan”.

Embed

Dejá tu comentario