Máximo Kirchner chicaneó a Vidal con una frase de Néstor

Política

Hizo recordar a una célebre aparición televisiva del por entonces gobernador de Santa Cruz cruzando a Patricia Bullrich.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseveró hoy que la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "se la iba de maleva y fuerte siempre con los más débiles". Así, parafraseó a su padre, Néstor Kirchner, en una recordada participación televisiva.

Fue en 2001 cuando Néstor Kirchner le preguntó a Patricia Bullrich "¿cuál es la audacia?" de rebajar las jubilaciones porque era ser "débiles con los fuertes y fuertes con los débiles".

Maximo Kirchner.mp4

"Colocar como variable de ajuste de los gastos del Estado a los jubilados me parece un acto de injusticia soberana y una falta de creatividad, de decisión y de imaginación que la clase política de Argentina no debe permitir", le sentenció quien a los dos años asumiera la presidencia a quien abandonó el gobierno en medio de la crisis de 2001.

Durante el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita en el estadio de Nueva Chicago que compartió con el presidente Alberto Fernández, el diputado recordó que Vidal "cuando tuvo que levantar la voz dentro de su gobierno, porque la Argentina no podía más, se calló la boca".

"Le dijo 'Sí Mauricio' y se rajó para la Ciudad de Buenos Aires", disparó Máximo en referencia al accionar de Vidal durante la gestión del Macri.

Máximo Kirchner incentivó a los militantes a "caminar rancho a rancho, casa a casa" con el objetivo de lograr revertir la derrota electoral del pasado 12 de septiembre.

Dejá tu comentario