Argentina denunció que Brasil también contamina el río Uruguay
Argentina denunció a Brasil por contaminar el río Uruguay y exigió una solución inmediata a este problema, tras recibir los resultados de las pruebas ambientales que realizaron sobre las aguas.
Según el funcionario, en las pruebas se detectaron componentes de "alto grado de fósforo" que proviene del caudal de agua de Brasil y que al bajar en el río Uruguay.
Este funcionario de la CARU que depende de Cancillería denunció en un foro en México y en otra reunión pública en Río de Janeiro la responsabilidad de Brasil por el efecto contaminante del río internacional.
"No podemos cargar todas las culpas de la contaminación del río Uruguay a la pastera de Fray Bentos. También hay una responsabilidad compartida por la Argentina y por Brasil que habrá que tener en cuenta y solucionar", explicó el funcionario.
El objetivo de la CARU es que Brasil participe en el diseño de la hidrovía y que haya con esto un compromiso para frenar la contaminación en el río desde las afluentes que bajan del norte.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario