El Mundial de Bridge que juega Macri y que no le importa a nadie

Política

El espacio que le dedican los medios locales a un torneo que pasa desapercibido en el resto del mundo deje en evidencia el influjo de la derecha local en el armado de la agenda mediática.

La capacidad de fijar agenda de los medios de comunicación es uno de los puntos más controversiales y discutidos de esta actividad ya que generan una gran influencia sobre el público al determinar qué asuntos son importantes y cuáles no, qué posee interés informativo y qué no al tiempo que define cuánto espacio e importancia se le da a un tema.

La participación del ex presidente Mauricio Macri en el Mundial de Bridge que se está jugando por estos días en Italia es un claro ejemplo de ello. Mientras la Argentina debate cuestiones centrales para el futuro del país en momentos en que se intenta luchar contra la inflación, contrarrestar los efectos de las políticas neoliberales aplicadas entre 2015 y 2019 y de la pandemia de Covid-19, gran parte del espectro mediático argentino dedica ingentes espacios en sus diarios, portales y programas a cubrir la participación de Macri en el Mundial de Bridge.

¿Es esto acaso lo que realmente preocupa a los argentinos? ¿O por el contrario es la muestra más acabada del influjo de la derecha en gran parte de los medios que acompañaron la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ofreciendo un paraguas mediático?

Lo cierto es que ni el Mundial de Bridge y mucho menos la participación del ex presidente argentino en él es tema de interés en los grandes medios internacionales. Probablemente nadie por fuera del pequeño mundo del Bridge sepa que en estos momentos se está jugando el Mundial. Sin embargo en Argentina, y por primera vez, nos encontramos siguiendo el día a día de un torneo que hasta hace poco apenas un puñado sabían que existía.

"Macri debutó en el 45° World Teams Championships de Bridge", publican algunos medios con grandes titulares. El mundo no se enteró. Y si se enteró no le importó. ¿Entonces por qué en los medios locales parece ser hoy un gran tema? La velada (y a veces no tanto) militancia política puede explicarlo.

Embed

Dejá tu comentario