Mendoza: preocupa la falta de suministros para los testeos de Covid-19

Política

"Hay que reservar los test para los mayores de 60 años y quienes tienen factores de riesgo", planteó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, advirtió este miércoles sobre las escasez de elementos para efectuar las pruebas de antígenos en el contexto de la actual ola de coronavirus y dijo que es necesario "aplicar una estrategia racional del uso de los test". La funcionaria dijo que "cuando hay tanta demanda de un insumo, claramente el mercado se resiente y empieza a haber escasez".

"A los asintomáticos no hay que testearlos", indicó y agregó que "hay que reservar los test para los mayores de 60 años y quienes tienen factores de riesgo".

La ministra aseguró en diálogo con Radio Nihuil que esta crisis de insumos se disparó en los últimos días a raíz de la alta demanda nacional.

"En Mendoza teníamos la previsión de las compras hechas pero no nos están haciendo las entregas completas", sostuvo y comparó la situación actual con la que se dio al inicio de la pandemia con la escasez de barbijos y de alcohol.

Desde el sector privado, Gustavo Yapur, presidente de la Asociación de Bioquímicos de Mendoza, advirtió que los kits de testeo rápido "no están en falta total, pero hay problemas de abastecimiento".

Embed

Temas

Dejá tu comentario