De Sousa: "Pepín Simón fue el principal ejecutor de las decisiones de la mesa judicial, junto a Macri, Peña y Torello"

Política

El empresario brindó una entrevista en Radio 10, que comandaron los periodistas Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan.

El accionista del Grupo Indalo y empresario Fabian de Sousa manifestó este martes que el primer prófugo del macrismo, el operador Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, fue el principal ejecutor de las decisiones de la Mesa Judicial M.

"Rodríguez Simón fue el principal ejecutor de las decisiones de la mesa judicial, encabezaba Mauricio Macri, de la cual formaba parte también Marcos Peña, Mario Quintana, Germán Garavano, Torello. Era un equipo de trabajo para producir acciones ya sea en distintas sedes del organismo del estado, como fue la AFIP, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia financiera. Y por supuesto buscaban interferir en el accionar de la Justicia. Las medidas judiciales eran las que les permitían disponer del honor, la libertad y el patrimonio de las personas que ellos habían elegido como sus enemigos sociales", sentenció De Sousa en Radio 10.

"Rodríguez Simón nos comunicó a través de un abogado que comenzaba una 'guerra nuclear' hacia nosotros. Yo no lo denuncié a Rodríguez Simón", agregó.

Fabián De Sousa: "Rodríguez Simón fue el principal ejecutor de la mesa judicial de Mauricio Macri"

"Cuando escuchaba lo que era el desprestigio para Rodríguez Simón, que según él era verse en las pantallas de televisión donde se informaba sobre su accionar en 2015-2019, él hablaba de persecución. Yo lo invitaría a que sociales desde el 13 marzo de 2016 hasta noviembre de 2019 haga un clippling de medios y redes sociales y vea cómo a nosotros nos ponían en algunos de los lugares más complicados y nos hacían pensar si era posible caminar por la calle", afirmó.

“Lo más grave de lo que pasó ayer es que, primero, quienes pensamos un modelo de país, todos los días nos levantamos a trabajar, hemos estado siempre sujetos a la evaluación de la sociedad y de la justicia ante cada denuncia y, fundamentalmente de personas vinculadas a partidos de la oposición, siempre estuvimos a derecho, siempre nos presentamos, fuimos a declaración indagatoria, aportamos lo elementos de prueba, nunca nos fuimos de Argentina para que no creyeran que teníamos una intención de fuga, el día que nos golpearon la puerta para llevarnos presos ahí estábamos”, sostuvo De Sousa.

"Mi mujer, mi hijo, mi madre y mis amigos me despidieron cuando me ponían las esposas para ir dos años preso preventivamente", agregó el accionista del Grupo Indalo diferenciándose de la actitud tomada por Rodríguez Simón.

"Creo que tal vez después de que pudimos conocer a través del proceso de instrucción de inteligencia ilegal que se hizo sobre las cárceles y funcionarios, por ahí el miedo de Rodríguez Simón es haber tenido el ‘Gran hermano de Ezeiza’ online en su casa entonces debe creer que nosotros, que solo buscamos justicia, estaríamos dispuestos a perder nuestros valores a efectos de que él pierda su libertad”, consideró.

Y sostuvo, dirigiéndose a "Pipín": "Que tenga la claridad que no vamos a renunciar a nuestros valores de persona para que él pierda su libertad. La podría perder el día que tenga un fallo firme de la Justicia argentina en el cual se determine que cometió un delito".

"Pepín" Rodríguez Simón pidió asilo como refugiado político en Uruguay este lunes, país en el que reside desde diciembre pasado. Desde la Justicia federal podrían impulsar un pedido de detención con fines de extradición.

Dejá tu comentario