Macri acusó a los funcionarios sciolistas de "medio lentejas"

Política

El jefe de Gobierno porteño manifestó por Radio 10 su deseo de extender el Metrobus a la Provincia pero lamentó que no pueda ponerse de acuerdo con el gobierno bonaerense.

Mauricio Macri en Radio 10
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó a los funcionarios bonaerenses por la demora en la implementación del Metrobus en la provincia de Buenos Aires.

"Debería extenderse a la provincia de Buenos Aires. El de Juan B. Justo podría arrancar en Ramos Mejía para que a  la gente le ahorre el mismo tiempo del lado de Provincia y le facilite llegar hasta Pacífico, donde van a trabajar", afirmó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

No obstante, lamentó que no se puedan poner de acuerdo con las autoridades del gobierno bonaerenses porque "son medio lentejas para ponerse las pilas".

En esta misma línea, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, sugirió en esa misma emisora que el Metrobus debería ir "hasta Morón".

El Metrobus sobre la Avenida 9 Julio, por el que circularán  once líneas de colectivos que reducirán a la mitad el tiempo de recorrido entre Arroyo y San Juan, fue habilitado este jueves por la tarde.

"Es una enorme alegría haber terminado ayer este proyecto, fue un enorme desafío. Los afectos me decían que estaba loco por hacer esto en una avenida tan emblemática", expresó Macri.

Además, consideró al Metrobus como "una gran transformación y un paso adelante enrome para que la Ciudad sea una ciudad verde con menos ruido y contaminación". Y precisó que "de más de 50 minutos en hora pico van a tardar menos de 16 minutos".

El funcionario le agradeció la paciencia a los porteños por las obras. "La gente tuvo fe de que lo íbamos a hacer bien y se la bancó muy bien", dijo.  


El Metrobus contará con carriles exclusivos desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo, en una traza de tres kilómetros, en la que habrá 17 estaciones.

"Las empresas han respondido muy bien, trabajamos día y noche. Estoy muy contento con la tarea que han tenido. Además cuesta menos del diez por ciento que un kilómetro de subte", señaló Macri. 




Dejá tu comentario