La Ciudad descarta perjuicios para los automovilistas

Sociedad

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, aseguró que aquellos que circulen en sus vehículos particulares por la 9 de Julio viajaran "igual o mejor que antes de la obra".

Guillermo Dietrich en Radio 10
El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, descartó que la implementación del Metrobus, que se inaugurará este miércoles, genere perjuicios para los automovilistas que circulen por la avenida 9 de Julio. 

"Con todas las medidas que hemos creado como hacer un carril en Cerrito y Carlos Pellegrini, poner las combis en las playas de trasferencias, y al ordenar la carga y descarga, los autos circularán igual o mejor que antes de la obra", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

El Metrobus sobre la Avenida 9 de Julio, por el que circularán once líneas de colectivos que reducirán a la mitad el tiempo de recorrido  entre Arroyo y San Juan, será habilitado este miércoles a partir de las 14 y las paradas estarán en el centro de la avenida.

Las líneas de colectivos que circularán por los nuevos carriles son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejarán de funcionar en las calles laterales de la avenida.

El Metrobus contará con carriles exclusivos desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo, en una traza de tres kilómetros, en la que habrá 17 estaciones o paradas. 

"No todos los colectivos paran en todos las estaciones sino que por estación paran dos o tres colectivos y está indicado en el asfalto. Después del número, hay una línea punteada donde el chofer tiene que ir doblando para acercarse hacia la estación", explicó Dietrich la manera en que funcionará el sobrepaso de los colectivos.

El funcionario porteño informó que se hicieron cursos para los choferes, que "entusiasmaron mucho" y permitieron realizar algunas mejoras en el servicio. 

"Al chofer de colectivo esto lo jerarquiza. En las primeros días van a pecar de precavidos pero después se van a ir poniendo cancheros. Confío en que van a respetar todo en este sistema", opinó.

Otro de los cambios a raíz del Metrobus es la terminal bajo tierra que tendrán habilitada los usuarios de combis en el Obelisco, con entrada por la calle Sarmiento.

Con la implementación del Metrobus quedarán en el centro 4 carriles exclusivos para el transporte público y 10 para tránsito pasante, mientras que las laterales Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Cerrito-Lima, tendrán tres carriles y uno de dos metros para la detención de vehículos que realicen giro a la izquierda.

Además, se instalarán dársenas de carga y descarga y para la ubicación de contenedores. El Metrobus hizo que ya no se pueda girar a la izquierda en la avenida 9 de Julio, a excepción de avenida Corrientes, Arroyo y Arenales.





Dejá tu comentario