Acusan a Milei de promocionar una estafa

Política

El diputado Javier Milei promocionó en sus redes sociales un fondo de inversión que sería una estafa piramidal.

El diputado liberal Javier Milei fue criticado por promocionar en sus redes sociales al fondo de inversiones en criptomonedas llamado Coinx, que sería un estafa piramidal o esquema ponzi.

El líder de la Libertad Avanza publicó en los últimos días en su cuenta de Instagram un video de una visita que realizó en las oficinas de la empresa. En éste aseguró que "están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación".

El economista destacó: "puede simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia".

Los usuarios de redes sociales criticaron fuertemente a Milei por apoyar a la empresa. Entre ellos estuvo el reconocido militante del mismo partido, Carlos Maslatón, quien afirmó: "Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta".

Además, sostuvo que "no entienden que se trata de una falsificación en los rendimientos o en las promesas de resultado, lo ven erróneamente como un hecho de mercado más" y añadió:"Tampoco ven generalmente los economistas liberales los efectos macro negativos de un conjunto de personas gastando e invirtiendo en base a datos falsos sobre su patrimonio, porque no entienden el efecto riqueza o pobreza del market cap de la economía".

La publicación que hizo Milei ya no se encuentra visible en su Instagram y tampoco en el de la empresa.

Embed

Dejá tu comentario